04 abril 2017

Segundo intento...up! ; )














G

O

T

E

🌸

N

D

O




P

R

I

M

🌸

V

E

R







Asomó la nariz y desapareció entre frío y lluvia.
Llegó abril y volvió con nosotros la Primavera
(  para desgracia de alérgicos y depresivos  ;-)

La comprendo, a veces también yo necesito desaparecer.

Necesitamos ovillarnos y tomar aire cuando todo nos congela
o la elevada temperatura -sobre todo la mental- se hace insoportable.
Por ejemplo, yo me escondo aquí huyendo de fuera y otras veces huyo fuera 
desapareciendo aquí. No hace falta un motivo, de pronto ...necesito irme.
Por eso es impagable cada vez que me permitís acurrucarme 
entre vuestras letras, correr sobre vuestras ramas, de 
pensamiento 
en 
pensamiento 
hasta hacer desaparecer  los míos.
No imagináis cuánto os lo agradezco.

Hasta hoy, siempre he robando/birlado 
las imágenes o fotografías que me gustan
construyendo las tonterías que  veis  aquí.
Realmente  no sé escribir, lo que hago es
tejer letras a imágenes. Nada más. Eso es
lo que de verdad me rechifla. Bien, por
esta vez, no podrán demandarme 
por infringir el copyright ; ) 

Todas
las imágenes 
que veáis en esta entrada son mías. 
Fuera está todo tan increíblemente bonito, que llevo una temporada
 jugando a fotografiar y cocinar imágenes. No tengo ni idea, pero con un
  móvil todo el mundo puede ser tan osado como yo y colgar lo que sea.
Pensé que quizá os apeteciera conocer algunos rincones donde 
me escondo cuando desaparezco de aquí porque
la primavera no termina de llegar 
o  no soy capaz de sacarme
 el frío ; ) 



...  ¿ Os venís ? ...




Vereis...
...Cuando 
me explota la cabeza, estoy nublada o 
necesito respirar, a unos doscientos metros 
de donde trabajo, bajo  una cuesta 
------>  A la izquierda 
de esta fotografía .....




 Y 
Pa s e o  por  aquí.
Si voy sola siempre por la hierba.

Entre estos árboles que parece 
mástiles de barcos fastasmas
con el velamen  colgando
al lado del
 río...






...O de 
estos otros
con faldas hawaianas
de enredaderas, sobre hierba 
salpicada de pequeñas margaritas...






Hasta llegar aquí, 
mi sauce llorón.
No os imagináis la de veces
que he visto llover bajo sus ramas.
Gotea  como  si  de  verdad llorara, 
a veces lo hemos hecho juntos 
en silencioso  duo ; )







A pocos
kilómetros de aquí
tengo mi otro refugio,
el otro lugar en el que 
desaparezco.
 Ahí está él...







Mi viejo olivo.
Lo veis en cada comentario
que os dejo. El árbol de mi foto ; )

Al rededor
de aquí todo
está repleto de
prados y bosques
donde me pierdo
buscando setas,
silencio o música
de grillos.














un poquito
más allá,  desde mi roca
favorita, el lugar al que voy
cuando de verdad necesito auxilio.
Sin una palabra, se me cura todo...
El mar.


















78 comentarios:


  1. ¡Por Dios criatura! ¿Trabajas en el paraíso? Las imágenes son un espectáculo y tus confesiones emocionan por la cercanía, porque me he sentido tumbada en esa hierba escuchándote a ti y a los pajarillos y cuando más serena era mi respiración me llevas al mar, hoy ya estoy feliz para todo el día. Gracias por este regalo. Te lo cambio por un abrazuco

    ResponderEliminar

  2. jaja va a ser que no, de hecho a veces aunque no lo parezca resulta infernal jaja.. noooo, la verdad es que vivo en un lugar realmente hermoso. Mil gracias por tumbarte junto a mi esta preciosa mañana aquí sobre la hierba… y el mar …Mmmmm … verás, esa cosita oscura que se ve en el horizonte de la segunda fotografía es “A Insua” una fortaleza/ penal … para que veas, hasta en el paraíso hay cárceles ; )

    Mil besos y muchísimas gracias bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he ido a Google a investigar porque no tenia ni idea, es como Alcatraz pero en español y mas cerquita. Que cenes a gusto y duermas bien

      Eliminar
  3. Qué preciosura de entrada!!!!
    Adoro que las imágenes sean tuyas, hacen mucho más especial esta entrada ya de por sí especial.

    La naturaleza nos ofrece con su grandeza rincones verdaderamente maravillosos donde poder encontrarnos a nosotros mismos y en muchos casos también alejarnos de nosotros mismos.
    Los árboles me encantan y de todos los que tengo los dos que más quiero son mis sauces llorones, y el olivo, eso sí, mi olivo no es centenario y es de muy lento crecimiento así que me moriré sin verle bien grandote :(

    Tienes mucha razón, a veces hay que escapar de aquí, de allí...pero cuántas veces has necesitado escaparte de la naturaleza? cuántas veces has necesitado esconderte del mar?.

    Preciosa entrada en todos los aspectos.

    Un muyyyyy feliz martes para ti, una muy feliz primavera que caldee ese corazoncito que tienes.

    Besitos, cascabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja cómo me alegra que te guste. Siempre me ha apasionado la fotografía, de hecho tengo millones de fotografías guardadas y sin embargo no he hecho una buena foto ..¡en mi vida! nada, nula total jaja pero desde hace unos meses me ha dado por probar a fotografiar cosas.. ¿te quieres creer que lo que más fotografío siempre son árboles? Flores, árboles y el mar.. pero como para hacerle fotografías al mar tengo que irme a su lado y hay árboles por todas partes… ¡todo se me vuelven árboles! .. me pasa como con las nubes.. imagino mil formas en ellos, eso es lo que los hace tan especiales, solo que a ellos los puedes abrazar y a las nubes no jaja.. un amigo me contó que abrazar árboles trasmite energía y cuando voy sola por el bosque y no me ve nadie jaja me abrazo a ellos, sobre todo a los robles y los pinos… tienen un tronco manejable y a veces puedo abarcarlos. Yo no tengo sauces aunque me parece uno de los árboles más bellos que existe, de hecho pensé plantar alguno pero me asustaron porque creo que sus raíces son terroríficas .. buscando agua han llegado a levantar los cimientos de casas .. en realidad me gustan todos los árboles .. los cedros, los abetos.. me gustan sobre todo los arboles poderosos de hoja perenne aunque ahora en primavera los que están más preciosos son los frutales Mmmmm .. como si se vistieran de domingo… me pone contenta ver todo taaan floreado alrededor ; )

      Como verte a ti aparecer jaja ¡igualito! Mil gracias cielo!
      Que tb para ti sea un martes floreado, luminoso y guapísimo! ; )


      MmmuaaaakSS inmeeenso mi querida LIVY!!


      Eliminar
    2. Sabes la foto que tengo de perfil en google, esa que aparece en mis correos? pues son mis dos sauces, sí tienen unas raíces potentes, de hecho, me están levantando unos bancos de piedra que tengo justo debajo, pero son tan hermosos y sentarse en verano bajo ellos a leer es de mis aficiones preferidas :)))))

      Los frutales es cierto que son hermosos en esta época, por sus flores y cuando están con todos los frutos también, jajajajajajaja

      Más besazos en este día primaveral.

      Eliminar
    3. For you : 🌼 🌸 🌺🌼 🌸 🌺🌼 🌸 🌺🌼 🌸 🌺

      MmuaaksS! bonita ( me fijaré en tus sauces ; )

      ; )

      Eliminar
  4. No sabe escribir dice torbellino cuando nos arrulla con sus palabras y sus preciosas fotografías que hablan de naturaleza, regalo para los sentidos aunque algunos miserables quieran asolarla.

    Me voy con Stradivarius a recorrer tus caminos, caminos llenos de belleza y paz.

    Besos y relinchos con cariño.

    Saudades

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jajaja pues claaaro que no SAU! Lo que ocurre es que a ti se te arrulla fácil jaja hasta Stradivarius con sus relinchos lo hace ; )

      No sabes cómo me gusta verte aparecer por aquí aunque ya no tengas blog, de verdad es una alegría enorme tenerte cerquita!

      Un beso grandote y hoy además un paseo en nuestra fragoneta llenita de “malacatones y mondarinas” por la costa ¿ te parece? Jaja


      MmuaaaksS!

      ; )


      Eliminar
  5. ¡Madredelamorhermoso!!! Pero, pero, pero... ay... ay que me cuesta escribir/hablar/respirar... ¡¡Que entrada MARÍA!! Diooos... ha sido lo más maravilloso del mundo. Haces fotografías increíbles, me ha emocionado tanto que nos hayas agarrado de la mano y nos hayas llevado por tu paraíso, por tu hogar. ¡¡Y Que Hogar!!

    Los arboles... oohh... amo los arboles María, pero no tengo la suerte de tenerlos tan cerca como me gustaría, al menos no tantos y tan majestuosos. En mi vida hay también un olivo muy especial, de lo poquito que queda de lo que plantó mi abuelo en la casita de Jaén, donde se reúne la familia.

    Ellos siempre nos hablan, siempre... y nos dan compañía. Cuando era pequeña a veces hablaba con cosas "inanimadas" y una de ellas era un árbol muy flaco que había camino a la escuela, aunque también hablaba con un poste de hierro que había en un parque jajaja pero eso ya es otra historia...

    Gracias de todo corazón por pintarnos de Primavera este día, por no rendirte nunca en el empeño de llenarnos de flores, esta vez de hermosas flores de cerezo. Y el mar... que precioso tu mar. Imaginarte mirando hacía su infinito, no hace más que acrecentar el cariño que siento por ti, preciosa María.

    Mi María bonita, como la canción que te dedicaba él :)

    Que miles de mariposas se lleven lejos mis besos, que crucen distancias y te lleguen, ahora, justo ahora, a tus lindas mejillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué cosa más rica eres LUA!!! jaja Mmuaaaks! De verdad que es facilísimo imaginarte, entre esos cuentos fantásticos que cuentas con tu preciosa voz, las cosas que nos muestras y toooodo lo que nos cuentas …casi como si te conociera de siempre jaja te imagino como una niña grande poniendo los ojos como platos frete a tooodo lo que se despliega ante ti .. jo! Muchísimas gracias, de corazón ; )

      Los árboles son los seres más mágicos del planeta y además los más longevos vivos. Es algo que me impresiona muchísimo! Hay árboles de cientos e incluso miles d años ¿qué ser ha permanecido sobre la faz de la Tierra tantísimos años ¡ninguno! Por eso me gustan.. contienen tanta vida, tiempo y sabiduría dentro que me pego a ellos por si se me contagia algo jaja

      La Primavera nos pinta a todos si nos dejamos pintar… para mi, ver el cielo azul y brillar el sol con todo tan preciosísimo como está ya es motivo de alegría .. así, sin más; )

      También leerte y sentir todos tus mimos…
      Eres una artista de los mimos tú jaja gracias, gracias, graaciaaasS!

      Miles de besos, mariposas, flores y toooodo lo bonito de esta Primavera para ti preciosa …
      Tienes a mi padre sonriendo donde quiera que esté ( gracias tb por eso ; )

      MmuaaaaaksS! cosa bonita!


      Eliminar
  6. Debería cogerte del cuello, María, y apretar, apretar... por recordarme que vivo sin praderas de agua.

    Por esta vez te libras. También me depositas ante la espuma y puedo llenar el horizonte con la atmósfera de mi cuerpo.

    Besos de abril (el "mes más cruel", que dijera Eliot).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no, no ..puedes hacerlo si te hace sentir mejor, no me voy a enterar ; ) Te comprendo, a mi que como tú, que tb soy de interior, si ahora me mantuvieran lejos del mar me mataban .. no, peor, me moriría despacito, como un gorrión al que atas y metes en una jaula … mirando el mar te sientes siempre libre, quizá solo lo somos frente a él ; )

      No hagas caso a TS Eliot, ya sabes que se pasó la vida lidiando con una pobre esposa demente y su propia fragilidad nerviosa .. Abril es el mes más explosivo del calendario .. nací yo, así que imagínate jaja

      Muchos besos y mil gracias IGNACIO!

      Eliminar
  7. Creo que los entornos ayudan ha hacernos.
    Que no es lo mismo crecer al lado de una central nuclear que al costado de un bosque florecido.
    Y creo también, que la lluvia nos ayuda a pensar.

    Todo tiene un tiempo (Eclesiastes; primer capítulo), pero nosotros hemos de ponerle un espacio, el que estamos viviendo.

    María, mi niña, no añoremos nada del pasado, si, tal vez, algo de los padres, por no haberles pedido tal o cual consejo, pero poco más.

    Hoy, el mar, la montaña y el rayo de sol fugaz, hacen que nuestro pensamiento retrocedan hasta el momento de la captura de la imágen...pero ya pasó, y allí hemos de dejar lo anterior. Piensa que mañana, como dice Serrat, puede ser un gran día, y seguro que si no lo es, al menos estaremos vivos para saberlo, que no es poco.
    No decaigas..no lo hagas.
    Un beso
    Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mi querido MIQUEL, estoy bien!

      Al leerte me da la sensación que has supuesto que mi animo no estaba bien.. quizá porque el cielo de las fotografías está siempre medio nublado, hablo de lluva y lagrimas… tienes razón, el clima marca y a mi la lluvia me mustia ni imaginas cuanto si se instala de manera permanente, pero ahora mismo luce un sol precioso y dentro de mi todo está en calma … mil gracias ¡hasta versículos me dejas ¡ por favor... han debido ponerte matrícula de honor en tus exámenes de teología, espero hayan ido todos genial… no sé que habré hecho yo para merecer tu cariño pero es precioso sentirlo.

      Un beso enorme para ti, el dueño de la sombra más luminosa que conozco ; )

      De corazón gracias!

      Que tu día esté siendo tan grande como tú ; )

      Eliminar
  8. Hola, MaRía querida!

    Hermosas las fotos ¡y sin dedos! :-)

    jajaja te rekete-felicito

    Divinos esos locus amoenus que tienes.
    Benditos sean.

    Besotes



    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias preciosa, tú eres de las poquitas que lo has visto casi todo esto en vivo y en directo ...
      Así que sabes que al natural es bastante mejor !! eres un cielo enorme MYR, porque encima te tengo abandonada y tú aquí!
      En cuanto pueda me paso a aprender a tu lado que siempre enseñas ... como la Primavera ; )

      Un ramillete de besos cuajados de flores y cariño para ti bonita!!

      Eliminar
  9. Qué preciosidad de entrada. Huele a primavera nada más leerla y verla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A juego con vuestros comentarios que huelen a flores ; )

      Mil gracias y más besos para ti.

      Eliminar
  10. Un buen sitio para perderse, en primavera y aunque no sea primavera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No, es un buen sitio para encontrarse en cualquier época ; )
      Gracias por pasarte y bienvenido a tu casa!

      Eliminar
  11. *rico pensil
    orlado a primaveras
    Más aún te enluzcan, flor,
    y a verbo no alcancen versos*
    Y si te dijera que soñaba un atrio florecido
    y por medio andabais vos????

    ¡Qué delicia, huir hasta de mundanales ruidos, tan desbarajustados, y perderse entre esta fronda de vida y color, María querida!!
    Besosssssssssssssssss
    ☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Mi querida PILARA …

      El rico festín es el que nos das tú siempre con tus letras enperejiladas con esa genialidad ininteligible tuya que los cortitos no alcanzamos nunca a descifrar pero aun así la sentimos siempre como belleza en estado puro…y encima yo más, porque me llega con todo tu cariño directo a vena, por eso te tengo tantísimo cariño mi preciosa PILARA, cómo no querer a un colibrí lleno de energía arrebatada en letras y palabras …si yo soñara contigo serías la Primavera explotando de vida por todas partes Mil gracias y mil besos mi querida PILARA.. huimos del mundanal ruido a cobijarnos bajo mis árboles cuando quieras ; )

      MmuaaaaaaaksS inmeeeenso bonita


      *Ahora me paso por tu casa, es que no quería ir sin antes darte las gracias aquí por eso... debo demasiadas letras yo aquí .. me van a embargar ; )

      Eliminar
  12. Me gusta que hayas puesto tus fotos,le dan un carácter personal a la entrada y además me parecen bonitas,como una ventana a la naturaleza.
    El bosque ahora está precioso...con todo lo que ha llovido...
    Lo que envidio mucho-muchísimo es tener cerca el mar.Para mí también tiene un efecto terapéutico y...mágico.Pronto voy a verlo!
    ; )

    Soy un poco desastre y creía que tu foto de perfil era una ilustración! jajjajaja y resulta que eres tú en tu árbol!

    Con esa música...Sade me gusta y me relaja,me da igual lo que digan sus letras,tiene ese efecto sobre mí.

    Un besazo y buena semana!
    Y un ramo de flores💐
    Espero que no tengas alergia...

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Jaja gracias mi querida CARMEN WEN, es cierto que lo que se pierde en calidad y belleza ( mucho) se gana en humanidad jeje …y además vosotros sois siempre tan generosos que aunque subiera un garabato seguro que le encontrabais el perfil bueno ; )

      No sé, últimamente al contrario de lo que te ocurre a ti que siempre tienes frescas y absolutamente resplandecientes tus ideas, mi creatividad está en horas bajas.. mis palabras son cortas y como no me apetecía colgar lo mismo de siempre hice este experimento, a ver si mejoro con el objetivo ; )

      No tengo alergia cielo, a casi nada, salvo a algún comportamiento humano ; )


      *Lo mismo que a PILARA cielo .. voy corriendo a tu casa ... pero por lo menos que aquí te quedes envesada y cubierta de 🌹 ; )

      Eliminar
  13. María: sé despótica ;-) contigo misma y pon tus fotos aquí. Sean mejores o peores son tuyas y transmiten tu mirada, tu forma de ver. La de tus ojos y la de tus letras. Preciosas fotos las de hoy. Suaves y poéticas. ¿Te atreverás? Seguro que sí. Te acompañará la primavera. Y serán muy bellas. Besos en añil

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja mi querida NURIA
      …No me gusta el despotismo en nada jaja esos palabros son averías que me hace el corrector cada dos por tres jajaja … tienes razón, pero ¿sabes lo que sucede cuando alguien no sabe nada sobre algo? Que necesita hacerlo mil millones d veces hasta que aparece algo medianamente decente.. eso es lo que me ocurre a mi con las fotografías que hago.. de cien, me gustan dos y encima ni siquiera son nada del otro mundo… nada de lo que cuelgo aquí es especialmente fantástico, desde luego nada de lo que yo escribo o hago..pero al menos me apetece compartirlo con vosotros.. si ni siquiera sucede eso ¿ cómo voy a colgarlo? Tú sí que eres buena unido letras a tus imágenes.. en ti es bueno todo… no, excepcional!.. yo no sé. ..y si no sé, prefiero usar las de los que saben.

      Un beso inmeeenso preciosa y mil gracias por ser cOmo eres(nada despótica; )

      Eliminar
  14. Mal día para comentar sobre la primera, por culpa del polen y la madre que lo parió.
    De todas formas no puedo dejar de admirar esos árboles, ese mar y tu maravilloso gusto para contar las cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mejor? ¿Qué me dices?
      Por favor ahí fue San Jordi seguro que ese corazón chiflado se chifló por una preciosa lectora primaveral .. ( te leo aunque no sé si me dará tiempo a comentarte ...¿Cómo va tu alergia? ¿te deja en paz a ratitos? ¡Ojalá sí!
      Graaaaciaas por comentar aun sin apetecerte!

      MmuaaaaaksS! y hoy tb ...🌹!

      Eliminar
  15. María, creo que cualquier día de estos me acercaré a tu puerta y te pediré que me dejes ir contigo a todos esos lares que visitas.
    Yo cerraré los ojos y te dejaré hablar y hablar y que me cuentes, me cuentes, me cuentes, hasta llenarme la cabeza de árboles y lirios, de hermosas sensaciones.
    Respiraré el perfume de las orillas que me muestras y así todo se habrá vuelto primavera.
    Estaba tan hermoso el mes de Abril que me dio por publicar este poema.
    A veces cojo mis cuadernos y vuelvo a poner poemas de los que gustan tanto.

    Te dejo mi abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudieras hacer eso mi querida SOCO, esta es una preciosa tierra, aunque yo no sepa hacer fotos salen bonitas porque lo que se ve lo es : )

      Jaja sí que vas a tener que cerrar los ojos y tumbarte realjada y feliz porque si te empiezo a contar no paro y además te debo taantas y taantas letras .. jooo! De verdad siento no tener más tiempo estos días para el blog y todos vosotros… he llegado de semana Santa y trabajo y a continuación las fiestas patronales.. vamos que no salgo de un rollo que me enmaraña fuera de aquí y ya me surge otro, sea como sea ojalá sepas cuaaanto te aprecio … siento no poder demostrártelo, ni a ti ni a ninguno de los que tan amable y generosamente me regaláis vuestras palabras y sobre todo como tú tantísimo cariño… de corazón Soco, por favor perdón y …graaaaacias y más gracias tesoro.. por todo TODO!!!

      MmmmuaaaaaaaaaaksSSSS inmeeeeeeensoooooo!!!

      *Ahí en Barcelona hoy ha sido el día de los libros y las 🌹 ..
      ..al menos que aquí aun tarde mal y arrastras para ti te espere una con todo mi cariño!

      Eliminar
  16. No entiendo nada de fotos, pero las de hoy me han parecido preciosas, por favor, sigue mostandonos tus rincones .Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CHELO, lo intentaré.
      Se de tu éxito y me alegra muchísimo cielo!
      Un besito!

      Eliminar
  17. Hay tanta belleza que es posible morir de beldad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo dije entonces y te lo repito ahora que llego a tus letras …A veces me deja alucinada tu erudición…
      ( y ahora lo borras que se q ni los besos, ni los cumplidos, por sinceros que sean t gustan nada … : )

      Mil gracias, de corazón !

      Eliminar
  18. Qué gozada de imágenes, María. Qué gozada tan grande.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tú sí que res una inmensa gozada de persona ¡!!!
      MmuaaaaaaksS!!

      Eliminar
  19. Gracias por compartir esos rincones.
    Qué tierra màs bonita es en la que vives.

    Muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí que es bonita AMAPOLA…
      Tú tb ; )

      MmuaaaaaksS!

      Eliminar

  20. Supongo que lo sabes pero eres una auténtica privilegiada... :O
    Vives en un lugar precioso y tus refugios son realmente hermosos y terapéuticos... no me extraña para nada que te 'salven' en los momentos oscuros y te devuelvan la calma y la paz interior.

    Gracias por compartir... :))
    Todos tus post son hermosos, pero éste es más especial porque es más tuyo si cabe.
    Y disiento en cuanto a que no sabes hacer fotos (o escribir).
    Persevera porque creo que puedes llegar a hacer muy buenas fotos... tienes un gran sentido de la composición, el color y la luz.

    Un beso y un cálido abrazo, 'María'... también para 'tu árbol' o más exactamente 'tus árboles'... y tu mar... ;)

    :)

    ResponderEliminar

  21. PD: Me encanta 'Sade' y esa canción. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida X, tú lo que tienes es una graaan generosidad y me miras con cariño jajaja … pero es precioso leerte… esto y todo cuandot dejas aquí y en todas partes ( te leí en el mismo momento en el que lo escribiste aunque tarde tantísimo en contártelo ; ) te juro que siempre que hago una entrada me propongo llevar al ía los comentarios pero no soy capaz. Siempre me desbordáis y la vida de fuera me pone la zancadilla para que no pueda contestaros como me gustaría y sobre todo cuando toca.. en fin.. eso por la tardanza.. ( soy aburrida porque siempre estoy igual y supongo cansan las disculpas.. no sé que decir así que digo esto ; ) esta tierra es preciosa, es verdad que en ese sentido soy muy privilegiada … también lo es la tierra donde nací, el Bierzo, de hecho estos días estoy tristísima porque han prendido fuego al valle más maravilloso de la Tierra ( y no exagero.. ; ) está allí, EL VALLE DEL SILENCIO … ¡¡ lleva cuatro días ardiendo ¡!….toda esa belleza devastada … tanto perdido para nada, por nada. No comprenderé nunca cómo es posible que alguien necesite hacer tanto daño absurdo a una naturaleza que solo nos regala cosas… no lo comprendo, no lo comprendo!!!

      SADE es una caricia .. tú otra ; )

      MmuaaaaaaaaaaaaaaaaksS!!!!!


      * Para ti, cielo 🌹

      Tarde.. lo sé ; )

      Eliminar

    2. Vi lo del incendio en las noticias y pensé en ti.
      Lo siento mucho... y encima parece intencionado... ¿intereses económicos?, ¿un/a piróman@?
      No se entiende cómo se puede hacer algo así...

      Gracias por la flor! Y no te preocupes por lo de contestar a los comentarios, no te agobies, no pasa nada si no llegas... tranquila.

      Un beso y un cálido achuchón!!

      :)

      Eliminar
  22. Muy bellas tus imágenes y si aunque es verdad que la primavera a los alérgicos nos vuelve locos, es sin lugar a dudas una hermosa estación llena de color .
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Estoy seguro que no es cuestión de solo tener un móvil y disparar, porque la primera y tercera fotografías me gustan mucho, me parecen muy buenas. Y que bonitos contrastes tienes en paisajes, y si la primavera los pinta mucho mejor aún.

    Besos dulces chocolatados para ti.

    ResponderEliminar
  24. Aunque soy un ser algo prosaico y poco dado a postales climatólogicas y ambientales, mola la cosa esa fotográfica que te has largado y hasta me dan ganas de pillar un tren y largarme a Tui ¿Por qué eso es Tui y o Baixo Miño, no?
    Ese Pai Miño genera paisajes de majestuosidad y hondura. Además frente a lo que muchos se creen no separa territorios, estados, los junta en otra realidad más perfecta y desconocedora de coyunturales realidades sociopolíticas.

    Muchos besos desde el Norte Bravú, en plenas Highlands.

    ResponderEliminar
  25. Hermosos paisajes, tanto verde, tanto árboles que me provoca envidia sana; te escribo desde Chile y siendo más específico cerca del Desierto de Atacama, zonas más seca del mundo si incluso te cuento que cuando la NASA quiere hacer pruebas de supervivencia en zonas extremas viene a esta área, así que se verde no hablar.
    Y sigue mostrando y dando a tus textos que por acá lejos tienes un nuevo lector.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Por donde empiezo, madre mía del amor hermoso, que entorno, María, así ya se puede ser positiva, empatica, eléctrica, energética y amante de la primavera y el verano.

    Buenísimo que pongas tus fotos, María, cuantas más hagas mejor te saldrán y empezarás a mirar con el corazón en vez de con los ojos. Y además todo lo que crees será más intimo y personal, no digo más bello porque en belleza tienes el listón por la estratosfera.

    Hay que irse, quedarse, perderse y hasta encontrarse, no somos máquinas, todavía no, por suerte.

    Tendré que conformarme con el Parque del Retiro, muy hermoso también, aunque no tan verde. Me queda a menos de 20 minutos a pie de mi casa, y con todo el cielo que se cuela por mis ventanas, porque aunque vivo en el centro de Madrid, tengo el cielo a la altura de mis ojos mientras te escribo. No me quejo.

    Me encanta la tercera foto de árboles, María, la salpicada de margaritas, y el atardecer del mar...

    Oh, no sé cómo puedo vivir sin mar, bueno sí los sé, Nora es ahora mi isla, mi árbol favorito mi "Océano Mar"

    Muchos besos y sigue con esa vitalidad tierna, romántica y alocada, como buena abrileña que eres, que somos.

    ResponderEliminar
  27. Un bonito lugar para canalizar emociones y sobre todo el mar, sentarse a ver como rompen las olas.-Por fin ya tenemos a la loquita de doña primavera; que aunque de vez en cuando nos haga estornudar y lagrimear ; nos compensa con ese despertar a la vida.

    Por estos lares hemos tenido viento eso si bastante húmedo pero se agradece porque son tiempos de calima.

    Besos, y líate con un nudo de dos brazos a esta primavera abrileña:)

    ResponderEliminar
  28. Tienes el privilegio de tener cerca espacios preciosos en los que, como muy bien explicas, poder refugiarte y encontrar la calma y la paz que, a veces, perdemos.
    La primavera se comporta como lo que es, loca... así que paciencia y a disfrutar sus floridos prados, montes en flor y un tiempo relativamente agradable.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  29. Te confieso algo cursi: Terminé suspirando. Se me hiso refrescante, renovador, conmovedor y aliviador el ver el tejido de tus letras y tus fotografías. Tampoco soy experta, pero me encanta captar momentos con una cámara. Me parece lindo que dentro de la soledad que buscas en esas ocasiones, siempre te hagas acompañar con un árbol especial. Ese que te abraza simbólicamente, que te recibe sin protesta, que te inspira a purificarte por dentro. Por cierto, ya he comprobado que el mar es sanador para varios, me incluyo. Hay algo divino en su voz profunda, en su tinte maleable, en sus olas acompasadas, en ese fluir eterno.
    Sin duda, debes admitirte una privilegiada por tener panoramas y guaridas tan hermosas como esas. Lamentablemente yo no las tengo, debo viajar para a penas aproximarse a algo parecido.

    Gracias por compartir esto, porque, aunque quizás no lo sabías, también me ayudas a diluirme en tus palabras y apartar la cotidianidad y preocupaciones.

    ResponderEliminar
  30. Hola , hola mi caracolita de mar alada !!
    Sabes? lo sabes no? que venir a tu casa es sentir el aire en el alma !!
    es sentir las ganas de vivir , de oler, de tocar, de saltar de en definitiva fluir ...
    Disfruto esos árboles junto a tu río y me hace gracia lo de las faldas ¿¿¿hawuayanas??? ( o como sea ) jajaja ay dios jamas se me ocurrió a mi, y mira que he visto árboles con las hiedras trepando , abrazandolos tanto que contemplarlos y perderse en esa hermosa maraña verde es traspasar los limites y tocar la magia
    y el mar , ay María que te digo yo del mar , que te digo yo de tanta belleza que das a mansalva tejiendo entre palabras e imágenes un hermoso manto de encaje de Camariñas
    Viva tu primavera que inunda toda la blogosfera , corazón

    un beso inmenso

    pd/ ahora ya se en que arbol reposa tu espalda :P ... bajo su hermosa sombra que llora hermosura

    ResponderEliminar
  31. bueno se me fue la pinza

    el sauce no es un olivo , jajaja ay santo dios perdón me vuelo con tanta belleza

    muuackks

    ResponderEliminar
  32. Pues para no saber fotografiar te han salido unas imágenes muy buenas.

    Está bien saber por donde se mueven las personas que logran interesarnos de la blogosfera. Tu entorno es genial. Los arboles, cuando se les individualiza, cuando dejan de ser "bosque" , son especiales. Me encantan los grandes arboles. Me encanta que sobrevivan al tiempo.

    Yo planté un sauce llorón que creció muy bien. Elegí esa especie por que en mi juventud dormí 20 dias en un parque de Amsterdam debajo de uno.

    Paseo junto al río, con arboles y mar. Ahora me dices que estás enamorada y a envidiarte toca.

    ResponderEliminar
  33. Bueno..., Luz, color, creatividad, alma al desnudo... Modestia inmerecida! Buen hacer en el relato y guía de parte de tu caminar... ¿compartido? ¡Cualquier día! :)))

    Leo el comentario de "kadannek" y comparto sus apreciaciones..., menos la de "cursi" :))). No la encuentro en ninguna parte! Sí naturalidad en la expresión.

    Abrazos, María. Has conseguido hacer vibrar a la mayoría con tus fotografías y palabras.

    ResponderEliminar
  34. Hermosas fotos! Con la primavera llega el amor​? Y no me refiero solo al amor romántico, es como que el sol ilumina todo incluído los corazones

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el paraje que rodea tu lugar de trabajo. Es precioso y ya veo que en primavera es tan bonito que no puedes evitar disparar a todo el colorido... Gracias por mostrar tanta belleza primaveral... me encanta, será porque amo la primavera.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  36. Mi querida Dafne, dada la hora que es será mejor que solo te deje un beso y una promesa...y/o amenaza: Volveré.

    Te quiero, aunque seas un arbolito.

    ResponderEliminar
  37. Hola María.
    Llegué a tu blog desde el de Beauséant, conmovida por una respuesta tuya, en la que decís" el mar todo lo cura".
    Y me encuentro aquí con este hermoso escrito, donde descubro que compartimos dos amores: por el mar y los árboles.
    Vivís en un lugar mágico. Qué paisaje. Como para no fotografiarlo. Ĺe agregás valor porqué lo describís con tanto amor. Un placer descubrirte.

    ResponderEliminar
  38. Alaaaaaaa pero qué bonitas fotografías has hecho, mi querida tocaya, pero si son de alucine, me han fascinado, y pensar que tú paseas por esos lugares, es belleza todo lo que te rodea, qué lugares más bellos rodeada de la naturaleza, si es que me has hecho pasear contigo, aunque no esté presente, estoy viajando hasta allá de vista y mente, una auténtica gozada.

    En verdad eres una fotógrafa artistaza, sí que te podías dedicar a hacer exposiciones de fotografías.

    Me ha encantado viajar de nuevo hacia tu primavera, rodeada de la naturaleza.

    Deseo que pases un muy feliz fin de semana y que disfrutes de la Semana Santa, no te hace falta salir por ahí cuando tienes tu tierra tan hermosa.

    Muchos besos enormes de los míos.

    Muackssssssssssssssssssssssssssssssss, corazón.

    ResponderEliminar
  39. María, qué precioso, me ha encantado el paseo, y comparto los árboles, las setas, la música de Sade, el mar, tu afición por la fotografía, a mí me salen fatal las fotos, pero quiero aprender.
    Y el sauce, y ese olivo, sobre todo, una maravilla.

    Muchas gracias y muchos besos, María.

    ResponderEliminar
  40. María, qué maravilla, me ha encantado visitar tu lugar, precioso campo y bosque... y el mar!!!
    Tus fotos son preciosas, y transmites tan bien que uno llega a trasladarse allí en un salto ;)))

    Feliz primavera, querida, que florezcamos todos y nos traiga luz ✨
    Gracias por tanto deleite 🌳
    Mil besos 🌷

    ResponderEliminar
  41. Hago mío este texto que has escrito de forma tan bella y acertada. "Por ejemplo, yo me escondo aquí huyendo de fuera y otras veces huyo fuera 
    desapareciendo aquí. No hace falta un motivo, de pronto ...necesito irme.
    Por eso es impagable cada vez que me permitís acurrucarme 
    entre vuestras letras, correr sobre vuestras ramas, de 
    pensamiento 
    en 
    pensamiento 
    hasta hacer desaparecer  los míos.
    No imagináis cuánto os lo agradezco=

    Y te doy las gracias por traernos esas bellísimas imágenes tan lejanas de la vida urbanita.

    Un auténtico regalo, María: tu bitácora y tu presencia, siempre generosa, en las nuestras.

    Muchos, muchos besos, María, y que la primavera te se más que propicia

    ResponderEliminar
  42. Hoy llego hasta aquí para dejar este enlace: https://www.facebook.com/inaki.zaratiegui
    Y me encuentro esta preciosa primavera. La vida a veces tiene estas coincidencias.
    Un fuerte abrazo María.

    ResponderEliminar

  43. ¡Ha llegado la competencia!
    Estupenda colección de fotografías. Un perfecto reflejo de la primavera que nos abraza, y un hermosos recorrido tras tus pasos, a orillas del padre Miño.
    Vale. No sabes escribir... pero sigue intentándolo. La perseverancia hará que consigas publicar cosas tan buenas como las anteriores. Y cuando ya sepas, por aquí andaremos, para ver si es verdad. ¡Carallo!

    BB·VV

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  44. Me he deleitado con cada una de tus imágenes
    con cada una de tus letras. Hay tanto arte aquí
    Eres una artista de tu blog querida

    ResponderEliminar


  45. ____________________________________________________________________________________________________________________________

    Pensaba haber tenido más tiempo estos días para comentaros y agradecer vuestras palabras, generosas y preciosas palabras siempre aquí, pero no he podido, hoy mismo salgo de viaje y desconecto absolutamente de estos mundos cibernéticos... así que estas palabras para disculparme ( lo sé resulto aburrida ya ; ) prometeros que a mi regreso naaaadie quedará sin tomarse un cafetito rico aquí con doble ración de pastas y charla jaja palabra! .... solo desearos a TODOS que estos días disfrutéis mucho muchísimo... Donde sea que estéis y hagáis lo que hagáis.. el sol brilla fuera y eso mismo espero suceda dentro de cada uno de vosotros, aquí vosotros sois mi sol!


    Mil gracias, un beso enooorme para cada uno de vosotros y hasta la vuelta !!!!

    ______________________________________________________________________


    ResponderEliminar
  46. Un colorido de ensueño.
    Besos.
    Felices días festivos.

    ResponderEliminar
  47. Hay mucho talento en todo lo que haces
    le pones la magia de tu tacto
    mientras nos dejas oler el aroma de la primavera

    ResponderEliminar
  48. Lamento haberte preocupado, no lo hagas por mi. No vale la pena. Te ofrezco mil disculpas y un beso cariñoso.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  49. Maravillosa entrada. Me encantan los árboles, de modo que quedo admirada ante tu precioso paseo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Fantástica publicación querida María!!! es como si nos condujeras con tu lamparita de intimidad por tus sagrados secretos iluminando todo el interior de tu templo que es tu complicidad con la madre naturaleza, con su sabiduría y su silencio. Un tributo a la belleza y a la ternura aspirada desde lo profundo de un alma que se maravilla en el verso y vitalidad de la luz y en el florecimiento de la vida.

    ResponderEliminar
  51. me encanta que te hayas animado a poner fotos tuyas.. el móvil quizás no da toda la calidad que uno querría para hacerlo en papel, pero en pantalla se ven estupendas y coloridas.. veo que la primavera te ha inspirado, aunque viendo lo que tienes cerca no me extraña..

    mi favorita, aunque nadie me haya preguntado, la del olivo sin duda, los olivos son mágicos, los mires por donde los mires ;)

    ResponderEliminar
  52. El saco de mis pensamientos. Precioso título de tu blog, pues para creerte que no sabes lo haces muy requetebien tanto tus letras como tus imágenes son imaginativas y sugerentes. Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Caray, María...por si no hiciese bastante tejiendo imágenes y palabras hasta bordarlas...ahora fotografías el alma de tus parajes, esos que te acompañan en tus silencios, en tus gritos de auxilio hasta desbordar todo sentimiento frustrante, como si expulsaras la sal de tus oleajes...
    Preciosas fotos de hermosos lugares que invitan a la introspección, al vagar con el cuerpo y la mente.
    Me ha encantado conocer más de ti y como siempre, es un deleite pasear por este paisaje que es siempre tu espacio.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  54. Es una isla de luz, un lugar magico que cuida, cala, acompaña.

    Hay lugares en los que es primavera incluso en el invierno del alma porque en su mano está hace luz la nostalgia y acompañar en los pasos para los qur la vida no prepara


    Un abraz☆

    ResponderEliminar
  55. Besos. Gracias por tu rosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Eres un SOL de verdad que sí, mi querida tocaya, gracias por tu rosa, es preciosa, como tú, y allí la colgué con el enlace de tu blog en el lateral de mis tesoros en mi pluma de cristal, gracias de corazón por tu cariño, por estar, por ser y por tanto amor como das, cómo me llegan tus abrazos, ni te imaginas, y yo te quiero mucho.

    Ya no recuerdo cómo se dejan los enlaces para regalarte la mía, me lo enseñaste un día pero se me ha olvidado y eso que lo apunté pero lo perdí, pero es igual, porque cuando vayas a mi blog de poesía está allí para ti, puedes cogerla si quieres, preciosa.

    Feliz día del libro hoy también, para mí es cada día.

    Muacksssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar